Más de 300 personas se dan cita en Bossòst para correr la San Silvestre de 2019 

Esta edición bate el récord de participación 

Más de 300 personas se han dado cita hoy en Bossòst para correr la ya mítica carrera de San Silvestre, que este año 2019 ha llegado a su decimotercera edición. De las 310 inscritas, 280 han llegado a meta, batiendo el récord de participación de todos los años hasta el momento. Corredores y corredoras venidas de Francia, Catalunya y el resto de España han recorrido los 6 quilómetros de competición, que pasa por las calles de Bossòst y por el camino periurbano de Camon.

El francés Mathieu Penza, de ACM Running Club, ha vuelto a alzarse con la victoria de la clasificación general, con un tiempo de 00:18:18, junto a Ona Sociats, de Inverse – Ironwillbarcelona, en la categoría femenina, con un tiempo de 00:22:57. En veteranos, Romanie Ide y Alfonso Cubillo han llegado los primeros. Por su parte, los ganadores más jóvenes han sido Guille Matas y Aone Landa. El atleta adaptado Jesús Cordero ha merecido un premio de reconocimiento por su participación, un año más, en esta carrera también considerada inclusiva.

El alcalde Amador Marqués ha felicitado a todos los participantes y ha agradecido, en nombre del Ayuntamiento de Bossòst, la colaboración inestimable de los directores de la carrera, Alex Peiró y Miguel Ángel García,  de los vecinos y vecinas que ayudan a organizarla, de los jóvenes de la Comisión de Fiestas, del periodista Jose Badia y de los miembros de la Asociación de Volentaris d’Aran, así como de las empresas y entidades que han patrocinado varios premios. “Gracias a todos ellos, es posible esta carrera tan concurrida, que anima, con los corredores, corredoras y familiares, la vida municipal en este fin de año deportivo y divertido”, según Marqués.

Se puede consultar la clasificación aquí https://www.inscripcions.cat/ssbossost2019/classificacions 

31 de diciembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *