Presentación del libro ‘Juan Blázquez “General César” y Lola Clavero’, el sábado a las 19.30h, en el Ayuntamiento de Bossòst

El próximo sábado, 20 de abril, a las 19.30h, en el Ayuntamiento de Bossòst, el alcalde Francisco Rodríguez Miranda presidirá el acto de presentación del libro Juan Blázquez “General César” y Lola Clavero. Resistencia y exilio desde el Aran, de Juan Carlos Riera Socasau (Editorial Milenio). El acto contará con la participación del autor y el editor Lluís Pagès.

Juan Blázquez, aranés de Bossòst, y Lola Clavero fueron unos resistentes que soportaron con firmeza y coraje todos los embates con los que se tuvieron que enfrentar en sus diferentes exilios, Francia, Checoslovaquia, Marruecos, pero siempre con Aran en el corazón. Incomprendidos en múltiples ocasiones, este libro busca poder mostrar a Juan, que fue alcalde de Bossòst, y a Lola tal como eran, situando a esta pareja en el verdadero lugar que les corresponde en la historia de Bossòst y de Aran.

Juan Carlos Riera Socasau es doctor en medicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Seccion d’Istòria del Institut d’Estudis Aranesi. Sus raíces en la Val d’Aran, en Bossòst, han sido el eje de sus trabajos históricos. Autor de varios libros y artículos, ha participado y colaborado en congresos médicos, cursos y programas de difusión, todos ellos en relación con la historia de la Val d’Aran.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *