El Ayuntamiento de Bossòst suprime la tasa de terrazas para el año 2021

La medida se suma a la de este ejercicio para ayudar a los bares y restaurantes.

El Ayuntamiento de Bossòst ha aprobado hoy, en sesión plenaria y por unanimidad, la supresión de la tasa de ocupación de la vía pública mediante terrazas y otros elementos para el año 2021, como medida de apoyo al sector de bares y restaurantes, afectados por las medidas de cierre decretadas por la Generalitat para contener la expansión del COVID-19.

Esta eliminación, efectuada a través de una modificación de la ordenanza fiscal, se suma a la que entró en vigor este año 2020 con la misma finalidad. También se han suprimido las tasas de las licencias de apertura de actividad económica en el año 2021 con el objeto de facilitar la implantación de nuevos negocios en el municipio.

La tasa de terrazas suponía un ingreso aproximado de 15.000 euros para el Ayuntamiento. El alcalde Amador Marqués ha manifestado que “la prioridad es aliviar las cargas impositivas a sectores clave de la economía local en unos momentos en que no pueden desarrollar su actividad y mientras dure esta crisis”. Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando en modificar su presupuesto para habilitar nuevas ayudas de apoyo a las familias y negocios de la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *