El Ayuntamiento de Bossòst sufraga el 100 % del coste de los libros y el material escolar

Acuerdo entre el consistorio y el AMPA para ayudar a las familias y consolidar el alumnado de la escuela municipal de Sant Ròc

El Ayuntamiento de Bossòst sufragará el 100 % de la adquisición del material escolar y los libros de texto para el alumnado de la escuela pública municipal de Sant Ròc. A través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), el consistorio asumirá este coste en el curso 2021-22 para todos los alumnos y alumnas del centro educativo con el objetivo de ayudar a las familias y consolidar el alumnado en el municipio.

Esta medida se enmarca dentro del convenio que el Ayuntamiento mantiene con el AMPA para el desarrollo de las actividades escolares y extraescolares. Estas ayudas se vehicularán a través de la asociación, que retornará el gasto asumido por los padres y madres para la adquisición habitual de este tipo de material.

“Con esta medida extraordinaria y universal, el Ayuntamiento quiere profundizar el compromiso con las familias en el desarrollo de las mejores condiciones posibles de escolarización de nuestros niños y niñas, en unos momentos especialmente complicados desde el punto de vista social y económico”, ha explicado el alcalde, Amador Marqués.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *