El Ayuntamiento aprueba por unanimidad su nueva organización

El Ayuntamiento de Bossòst ha aprobado, en sesión plenaria, la nueva organización municipal, que ha contado con el voto a favor de los concejales de los grupos de Unitat d’Aran y Convergéncia Democratica Aranesa. Los plenos ordinarios tendrán lugar los últimos viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, a las 13.00 h. Asimismo, la Junta de Gobierno Local se reunirá los martes, cada quince días.

El alcalde Amador Marqués, elegido también diputado provincial, renuncia al sueldo establecido por el Ayuntamiento, ya que percibirá una retribución de la Diputación de Lleida, como diputado portavoz del grupo de Unitat d’Aran-CP, en régimen económico de dedicación parcial.

El nuevo equipo de gobierno compartirá buena parte de las materias, de forma colegiada y solidaria. Se crean dos carteras nuevas: Igualdad y Protección Animal. Los miembros y sus atribuciones son los siguientes:

– Amador Marqués Atés, alcalde: Dinamización Local, Cultura, Educación, Infancia y Juventud, Protección Civil, Economía y Presupuesto y Urbanismo.

– Miguel Almansa Artiga, teniente de alcalde: Sanidad y Bienestar, Deportes, Turismo y Promoción Económica.

– María Ángeles Medan Noguera: Igualdad y Acción Social, Fiestas y Eventos, Educación, Civismo y Medio Ambiente y Ganadería.

– Jaime Delseny García: Obras y Servicios, Vía Pública, Protección Civil, Turismo y Promoción Económica.

– Antonio Sanglada Barés: Servicios Municipales, Obras y Servicios, Vía Pública, Medio Ambiente y Ganadería y Urbanismo.

– Guillermina Roman Guri: Cultura, Fiestas y Eventos y Protección Animal.

– Alfonso Pérez Abella: Personal, Obras y Servicios, Vía Pública y Equipamientos Municipales.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *