‘Dissecionando un instante’, premio de novela Black Mountain Bossòst 2020

El jurado formado por Fernando Martínez Laínez, escritor; Gustavo Abrevaya, escritor; Xavier B. Fernández, escritor; y Marisa Carbajo, en representación de Bohodón Ediciones, acordó premiar la novela presentada a concurso con el título “Diseccionando un instante” cuyo autor es Pedro Moret Vegas.

Pedro Moret Vegas (Valencia, 1978) se trasladó a Cataluña hace doce años por motivos laborales y vive en Cornellá, Barcelona, en la actualidad. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia, se ha sentido siempre atraído por la escritura, aunque no empezó a profundizar en ello hasta hace unos tres años en un pequeño taller de su localidad. Admira a autores como Tom Wolfe, Chuck Palahniuk, Bret Easton Ellis o más recientemente Malcolm Mackay. “Diseccionando un instante” es su primera novela.

El jurado, asimismo, declara como finalista del premio de novela negra Black Mountain Bossòst 2020 la obra titulada “Sin pensión” de la que es autor José María García Sánchez (Santa Coloma de Gramanet, 1964), abogado de profesión, que ha publicado las novelas “Makoko” (Nova Casa Editorial, 2018) y “Tráfico” (Ediciones del Serbal, 2019), con la que ganó ex aequo el premio de novela La Orilla Negra.

La novela ganadora, que será publicada por Bohodón Ediciones, será presentada durante el festival cultural Black Mountain Bossòst que se pospuso, por la extraordinaria situación sanitaria, al mes de septiembre, concretamente entre los días 7 y 14.

Fuente: culturamas.es

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *