Bossòst oferta una gincana por sus calles tras las huellas del ‘General César’ -

–         El juego ‘El tesoro del general’ se basa en 13 enigmas a resolver que permiten recorrer y descubrir la historia y el patrimonio del municipio

–         El Ayuntamiento prepara otro juego de orientación ideado por el alumnado de la escuela de Sant Ròc

Bossòst ha puesto en marcha esta semana su primera gincana digital a través del personaje histórico Juan Blázquez, conocido también como el General César, con el que el jugador podrá descubrir los rincones más emblemáticos del municipio. A través de su historia particular (fue alcalde y protagonista durante la operación Reconquista de España por parte del maquis), Blázquez empieza su aventura por las calles de esta localidad con su amigo, el rector de Bossòst, con el fin de obtener su preciado tesoro.

Para ello, el juego, llamado El tesoro del general y al que se accede a través de un código QR, se sirve de 13 enigmas a resolver que permiten recorrer durante una hora y casi un quilómetro espacios de interés relacionados con el patrimonio religioso, como la iglesia y las ermitas, y también civil, como las casas históricas, sus elementos patrimoniales y el lavadero municipal del siglo XIX. Esta gincana turística está disponible en castellano, catalán, aranés y francés.

De este modo, el Ayuntamiento pone a disposición del visitante una nueva iniciativa lúdica para conocer de primera mano los tesoros patrimoniales, culturales e históricos del municipio. De hecho, el consistorio está trabajando en otra gincana de estas características, a partir de un juego de orientación ideado por el alumnado de la escuela pública municipal de Sant Ròc, como una forma alternativa de dinamizar esta localidad del Baish Aran.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *