Bossòst despide el año con una San Silvestre de récord y corredores de primer nivel

Más de 300 personas han corrido y caminado por las calles y caminos de la población

La 12ª edición de la carrera de San Silvestre se ha saldado con un récord de participación, ya que ha reunido a 320 corredores y corredoras de Bossòst, Aran y de distintas zonas del Pirineo, Catalunya y del conjunto de España y Francia. Los participantes se han dado cita en Bossòst para despedir el año de forma alegre, saludable y también con espíritu competitivo, corriendo y caminando los 6 quilómetros de recorrido por las calles y caminos del municipio.

Mathieu Penza, de ACM Running Club, ha llegado el primero con un tiempo de 18 minutos y 44 segundos, seguido de cerca por Guillaume Dupin, de VA Tarbes, con 18 minutos y 57 segundos, y Javier Cabrero, de Tripuçol, con 19 minutos y 22 segundos. En la categoría femenina, destacan Neus Vidal, de Mandril Team, con un tiempo de 23 minutos y 16 segundos, Verónica Zaragoza, de Ultratarats, con 24 minutos y 33 segundos, y Christine Le Bellego, de Interesport, con 24 minutos y 56 segundos.

Por su parte, Lluc Casal y Aone Landa han vencido en la categoría Junior masculino y femenino, respectivamente. Y entre los veteranos, se han clasificado Annick Bellile y Obdulio Herrera. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Bossòst, ha comenzado con la lectura de un manifiesto contra la violencia machista y para correr en libertad e igualdad, que ha leído Montse de Burgos, técnica del Servicio de Información y Atención a la Mujer del Conselh Generau. Asimismo, todas las corredoras y corredores han podido disfrutar de una chocolatada de fin de fiesta.

El alcalde, Amador Marqués, ha agradecido la colaboración de los patrocinadores, y ha destacado el esfuerzo de los voluntarios y voluntarias que han hecho posible esta carrera, con la incorporación este año en la organización de la Comisión de Fiestas, preparada también para ofrecer una gran Fiesta de Fin de Año en el Polideportivo Municipal.

Toda la clasificación aquí: https://www.inscripcions.cat/ssbossost2018/classificacions

Fotos de Marcos Laguna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *