Balance positivo del Black Mountain Bossòst 2021

Bossòst clausuró este sábado una nueva edición del festival cultural Black Mountain Bossòst 2021. En sus cinco años de existencia, ésta ha sido su edición más concurrida, con todas las actividades colgando el cartel de completo, de acuerdo con las restricciones sanitarias vigentes.

Por las mesas y debates del festival, han pasado figuras como el jurista Baltasar Garzón, el escritor Juan Madrid o la criminóloga Paz Velasco, entre otros. El Premio BMB 2021 ha recaído en el joven escritor José Piqueras, con su obra Senderos tras la niebla, mientras que, por su parte, el escritor y periodista Mariano Sánchez Soler ha sido reconocido con el Premio BMB a toda una trayectoria.

Este festival, que atrae a público venido de toda España, tiene todavía el reto de llegar a más gente del Valle de Aran y de sus instituciones culturales, como han resaltado el comisario José Luis Muñoz y la subcomisaria Lluna Vicens. El alcalde Amador Marqués ha declarado que “la apuesta por la cultura es una obligación de los poderes públicos y una forma también de dinamizar el municipio durante una semana”.

El BMB cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bossòst y la colaboración pública del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran y el Conselh Generau d’Aran y el patrocinio de empresas y colaboradores locales.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *