Nouvelles|

El teniente de alcalde de Bossòst, Amador Marqués, ha recibido esta mañana al presidente de la Communauté de Communes du Canton de Saint-Béat, Joël Gros, en un encuentro que ha tenido lugar en el Ayuntamiento con representantes del sector económico y comercial de Baish Aran invitados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio.

La reunión ha servido para empezar a concretar un espacio transfronterizo en políticas de promoción turística y dinamización territorial, ya que ambas zonas compartirán a partir de ahora la información de sus oficinas de turismo, dando a conocer los atractivos del Baish Aran y de las 22 comunas que forman parte del cantón de Saint-Béat. La conexión por transporte público entre ambos lados es también una de sus demandas.

Los pueblos de Aran y, en especial, Bossòst, Les, Canejan y Bausen, agrupados con el Còr d’Aran, compartimos un espacio geográfico y cultural con el País de Comminges, de 77.000 habitantes, y por eso queremos aprovechar mejor nuestra oferta hotelera, gastronómica, comercial, lúdica y cultural, continuando la red de vías ciclables y conectando productos como Aran Park, Naturaran, las Termas Baronía de Les, la estación de Mourtis, etc.”, según Marqués. Entre los dos últimos ya existe un acuerdo de colaboración.

También se ha creado un programa de la UE para la detección de riesgos hidrológicos y se espera avanzar en un espacio común sanitario. Se prevén además acciones comunes en el ámbito educativo.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Close Search Window