Fue un escritor y abogado español, especializado en novela negra, aunque también realizó incursiones en la novela histórica y en la ucronía.

Estudió Derecho en la Universidad de Deusto y trabajó en la administración pública del Gobierno Vasco. Colaboró habitualmente con la revista Gangsterera, Herri Irratia y con el diario El Correo de Bilbao.
Lector heterogéneo desde joven, afirmaba haberse acercado a la novela negra gracias a Tatuaje de Manuel Vázquez Montalbán, y de ahí haber pasado a los clásicos americanos.3 También reconocía escribir novela negra porque le gustaba y disfrutaba con ella, y consideraba que el género cuenta «historias de
verdad y muy pegadas a la realidad»
Algunos críticos lo consideraban «uno de los escritores españoles que más contribuciones serias hace al género de la novela negra como espejo crítico de la actual sociedad española (y vasca, en su caso particular) Su personaje más conocido es Mikel Goikoetxea, alias Goiko, un antiguo ertzaina reconvertido a detective privado y protagonista de cinco novelas.