Literatura, historia, cine, jazz, senderismo y gastronomía se darán cita en una nueva edición del Black Mountain Bossòst

Los días 28, 29 y 30 de abril y los 1 y 2 de mayo

El municipio de Bossòst acogerá un año más una nueva edición del festival de género negro BLACK MOUNTAIN BOSSÒST, organizado por el Ayuntamiento y el comisario José Luis Muñoz. Después del éxito experimentado en su primera edición de 2017, el certamen duplica días y autores. Tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de abril y los 1 y 2 de mayo, y contará con la participación de escritores como Juan Madrid, Pascal Dessaint, David Llorente, José Carlos Somoza, Rafael Fuentes, Vicenç Villatoro, Alfons Cervera, José Luis Caballero, José Ramón Gómez Cabezas o José Luis Muñoz, así como de diversas personalidades de la cultura y la literatura.

Black Mountain Bossòst “es una fiesta de la cultura, un espacio de encuentro entre escritores, lectores y gente interesada por la literatura y la cultura en general”, ha explicado el alcalde Amador Marqués. El festival ofrecerá charlas sobre literatura, pero también proyección de películas, concierto de jazz, conferencias sobre fronteras, maquis y nazis, degustación de cerveza artesanal, recital de poesía, práctica de senderismo, vermú literario y firma de libros.

Asimismo, se fallará el Premio Black Mountain Bossòst a Juan Madrid por su trayectoria dentro de la novela negra, el Premio Black Mountain Bossòst a la mejor novela negra española publicada en 2017, el Premio Internacional La Orilla Negra y el Premio Montanha Nera Bossòst al mejor relato negro de los alumnos de Aran.

Las películas se proyectarán en la sala Era Audiovisuau, de Vielha, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vielha-Mijaran. Este año, además, el festival da un salto a Toulouse, de la mano del Instituto Cervantes, donde Alfons Cervera, Pascal Dessaint, Julián Ibáñez, Juan Madrid y José Luis Muñoz participarán en una mesa redonda en torno a la ficción y la realidad.

Todas las actividades se pueden consultar en la web bossost.es, y son totalmente gratuitas y abiertas al público, incluidas las proyecciones cinematográficas.

Más detalles en http://bossost.es/wp-content/uploads/programa-bmb2018.pdf.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *