El Ayuntamiento de Bossòst y la asociación 4 Pautes firman un convenio para la protección, el civismo y el bienestar animal

El alcalde de Bossòst, Amador Marqués, y la presidenta de la asociación Amics des Animaus 4Pautes dera Val d’Aran, Judit Nogueras, han firmado un convenio para la protección y el bienestar animal en el municipio. Éste es el primer acuerdo alcanzado por la entidad con una institución pública aranesa. De este modo, ambas partes se comprometen a defender y proteger a los animales domésticos y a combatir el abandono y el maltrato animales, mediante campañas de sensibilización y civismo.

El Ayuntamiento asumirá los gastos veterinarios y de acogida de los animales abandonados en el municipio hasta su adopción. La asociación llevará a cabo la recogida de estos animales y colaborará para denunciar cualquier tipo de maltrato. Además, se ocupará de la captura de los gatos callejeros abandonados, cuyos costes de esterilización serán a cargo de la entidad local.

Ambas partes promoverán campañas de sensibilización y de civismo para informar sobre el cumplimiento de los deberes y obligaciones básicos de la tenencia de animales, tanto en el ámbito doméstico como en la vía pública.

El alcalde ha loado la labor de la asociación para cuidar y proteger a los animales domésticos abandonados y “su contribución a tomar mayor conciencia sobre el correcto cuidado de los animales domésticos”. Para Marqués, “ésta es una responsabilidad de todos, en primer lugar de los Ayuntamientos en sus respectivos municipios, que requieren, en nuestro caso, de una acción concertada con las instituciones públicas de Aran para optimizar recursos y afrontar esta realidad supramunicipal para el cuidado y la protección de los animales abandonados”.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *