Bossòst triplica su presupuesto en inversiones

Aprobadas las cuentas de 2018 sin ningún voto en contra

El Ayuntamiento de Bossòst ha aprobado este jueves su presupuesto municipal, que asciende a 1.086.440 euros, de los cuales se destinarán 140.000 a inversiones para la mejora de los servicios y equipamientos públicos. Esta cifra triplica la prevista en el ejercicio anterior. De todos modos, “ésta es una previsión inicial, limitada por la regla de gasto, y que sólo contempla las inversiones con subvenciones confirmadas”, según el alcalde Amador Marqués.

Estas actuaciones incluyen el acondicionamiento de la carretera de acceso a Arres, por el camino de Era Lana, la mejora del suministro y control del servicio de agua potable, la consolidación de las ruinas del castillo de la Soala de Casteràs, las reparaciones de las cabañas comunales de Còth de Barètja y el Cric, y diversas mejoras y mantenimientos en la vía pública.

En el apartado de ingresos, el consistorio ha decidido congelar los impuestos, siguiendo un criterio de prudencia, aunque prevé la bajada de un 30 % de la tasa de ocupación de la vía pública a través de las terrazas y otros elementos. “El presupuesto continúa siendo austero, aunque con más margen para las mejoras de los espacios y los servicios públicos”, ha explicado Marqués. Las cuentas se han aprobado con los votos a favor del grupo de Unitat d’Aran – PSC y la abstención de Convergéncia Democratica Aranesa – PNA.

Comment (1)

  1. Som nou veïns de la vostra vila. En el tram en el que vivim: Sant Joan Crisòstom 36/Sant Cerat 21 hem observat algunes deficiències respete l’aspecte magnífic que té bona part dels carrers adjacents. En particular ¿no podrieu ficar una discreta vorera als números senars d’aquest tram del carrer Sant Cerat?, ¿ no podrieu adoquinar el tram del carrer Sant Joan Crisòstom 38 com ho estan la resta dels carrers adjacents…?¿no podrieu ficar elements decoratius tipus tests amb flors/plantes?.
    Gràcies per poder comunicar aquestes inquietuts.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *