Bossòst clausura el Black Mountain con éxito de participación de autores y lectores


Fin de fiesta en la plaza de la Iglesia

Bossòst ha clausurado hoy el Black Mountain, el primer festival de género negro del Valle de Aran, con gran éxito de participación de escritores y lectores, venidos de distintas partes de la geografía española. El salón de actos del Ayuntamiento se ha quedado pequeño para acoger las mesas literarias en torno al género negro, con autores como Alicia Giménez Barlett, Angeline Pfitzner, Fernando Martínez Laínez, Jerónimo García Tomás, José Vaccaro Ruiz, Manuel Quinto, Mariano Sánchez Soler, Pablo de Aguilar, Paco Gómez Escribano, Xavier Borrell o José Luis Muñoz, comisario del Festival.

Además, se han realizado proyecciones de cine, en la sala audiovisual de Les, una sesión de jazz, una ruta por la montaña, actividades gastronómicas y un fin de fiesta con una firma de libros en la plaza de la Iglesia. También se han fallado los premios de La Orilla Negra y del primer concurso literario Black Mountain Bossòst. El Festival, que ha permitido llenar los hoteles de la población, ha sido organizado por la asociación Lee o Muere, el Ayuntamiento de Bossòst y Ediciones del Serbal, con la colaboración y el apoyo de distintas entidades.

El alcalde Amador Marqués ha explicado que “el Black Mountain es un primer paso importante para garantizar el acceso a la literatura y la cultura en general así como hacer de Bossòst un destino de referencia en la promoción y la creación cultural

”. Después de efectuar las primeras valoraciones, el Ayuntamiento y el comisario José Luis Muñoz trabajarán en la posibilidad de organizar una nueva edición, según han anunciado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *